El Instituto de Cultura de Sinaloa, México, publicó a fines de 2009 la obra poética más reciente de José Landa, bajo el título de Placeres como ríos, dentro de su colección La luna del dragón, bajo el cuidado editorial del también escritor Jesús Ramón Ibarra.
Placeres como ríos está compuesto por tres capítulos dentro de los cuales se desarrollan asuntos relacionados con múltiples formas de placer físico y espiritual, pero también con el tiempo y la "mundalidad", evocando expresiones poéticas como las de Francisco de Quevedo, Borges, Gorostiza y Walcot, pero también narradores como Wilde, Cundera y Sabato.
"Pueblo de Santiago, Xochimilco", "Bosque de Chapultepec", "Jonás muchos peces después", "De pubis y pubis", "Hotel Galveston", "Reino de la humedad" y "Matusalén de visita" son algunos de los poemas incluidos cuyos contenidos van desde la especulación, la recreación de personajes del dominio popular así como reflexiones en torno a la temporalidad del cuerpo.
"De tus peores enemigos: la humedad –hipócrita lectora de nuestras inscripciones privadas–. Su aparente inocencia le permite acceder a pensamientos, planes de traición, deseos. Todo lo inaccesible se abre a su paso. Hasta el futuro cede a sus caprichos de salomeica ramera capaz de cortar nuestras cabezas", dice uno de los poemas.
Leer fragmentos de Placeres como ríos
Volver a página de inicio de José Landa
lunes, 16 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)